Una manifestación prevista el sábado ante la Gran Mezquita de París para protestar contra el filme antiislámico “La inocencia de los musulmanes” fue prohibida por la prefectura de policía de París, se supo el jueves de fuente policial.

Un particular había presentado en la prefectura una solicitud para manifestar el sábado ante la Gran Mezquita de la capital francesa, según una fuente religiosa que pidió el anonimato. El prefecto de la policía firmó un decreto señalando al interesado que esa manifestación había sido prohibida, precisó la fuente policial.

“Si el organizador mantiene esta manifestación (…) “corre el riesgo de seis meses de prisión y 700 euros de multa”, agregó dicha fuente, que no dio precisiones sobre el organizador de la manifestación parisina.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, había anunciado el miércoles que dicha manifestación sería prohibida.

Llamados a manifestar el sábado, en París y varias grandes ciudades de Francia, para protestar fundamentalmente contra el filme “La inocencia de los musulmanes”, cuya difusión fue seguida por la publicación en el semanario francés Charlie Hebdo de caricaturas de Mahoma, están circulando en las redes sociales.