Una serie de reparos surgieron por quienes aseguran cumplir los requisitos para acceder al bono Mujer Trabajadora, pero que hasta el momento no reciben la confirmación del apoyo económico, en la región de Los Lagos.

Al respecto, la secretaria regional ministerial del Trabajo Andrea Rosmanich, llamó a la calma dado que durante los últimos días de septiembre y principios de octubre deberían confirmarse las beneficiarias.

Lo anterior se debe a que muchas postulantes aguardan la confirmación del beneficio, sin embargo aún nada se sabe, por lo que la autoridad debió salir a explicar que los plazos aún están vigentes para ello.

Así mismo Rosmanich, llamó a quienes aún pueden optar al bono de la mujer trabajadora, a dirigirse “exclusivamente” a las oficinas de la Ficha de Protección Social de los municipios.

Rosmanich, declaró que en la región de los Lagos son aproximadamente 7 mil las beneficiarias inscritas hasta junio de este año, las que están prontas a recepcionar el denominado Bono de la mujer trabajadora, que consiste en un aporte económico destinado a mujeres de entre 25 y 59 años, que cuenten con Ficha de Protección Social y pertenezcan al 30% socioeconómico más vulnerable de la población.

Para postular, la interesada debe registrarse en www.bonotrabajomujer.cl.