Notas
Liverpool y Envigado batallan por un triunfo para avanzar en la Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uruguayo Liverpool y Envigado de Colombia lucharán el miércoles en Montevideo por una victoria que clasifique al vencedor a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012, duelo al que los locales llegan con la leve ventaja de haber empatado 1-1 de visita.

El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini a partir de las 20:15 y contará con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana, secundado en las bandas por Milcíades Saldívar y Hugo Martínez.

Liverpool transita su segunda participaci√≥n en el torneo y por primera vez alcanz√≥ la segunda fase de la Copa al vencer en la primera a Universitario de Per√ļ.

Ante los cafeteros, el equipo negriazul intentará disimular la ausencia por lesión del defensa Pablo Melo -pilar de la retaguardia- para mantener su arco en cero, ya que con un empate sin goles los uruguayos estarían en la siguiente fase.

“Debemos trabajar tranquilos el partido, sin enloquecernos, sabiendo que tenemos que lograr la clasificaci√≥n”, coment√≥ Christian Silvera, quien sustituy√≥ al lesionado Melo en la tercera fecha del Apertura.

Los dirigidos por Julio C√©sar Ant√ļnez llegan al encuentro ante los colombianos tras sufrir una dolorosa derrota ante Defensor Sporting (2-0) el s√°bado, por el torneo Apertura del f√ļtbol uruguayo.

“Se puede y se debe mejorar, no podemos cometer errores y tenemos que encontrar los goles. Ser√° un partido cerrado, tenemos que salir a buscar el partido de entrada, sin aferrarnos al empate a cero”, se√Īal√≥ el mediocampista Paulo Pezzolano, en declaraciones publicadas por la p√°gina web del club.

En frente, los dirigidos por Pedro Sarmiento intentar√°n prolongar su sue√Īo en la Sudamericana-2012 y avanzar a la siguiente fase de la Copa en su primera participaci√≥n en el torneo continental.

El equipo naranja llegó a Montevideo tras caer por el torneo Clausura-2012 de Colombia ante Atlético Huila por 1-0.

“Tenemos errores que hay que corregir (…) porque nos llegan y nos convierten y llegamos todas las veces que queramos y no la metemos”, dijo el capit√°n y referente del equipo N√©ider Morantes -que se perder√° el encuentro en Montevideo tras la expulsi√≥n en el partido de ida- luego de caer en el torneo local.

“Esperamos conseguir el objetivo” de clasificar a octavos de final, coment√≥ por su parte el martes en su cuenta de Twitter el defensa Franck Fabra.

Probables alineaciones:

Liverpool: Mat√≠as Castro – Mauricio Felipe, Nelson Semperena, Andr√©s Rodales, Cristi√°n Silvera – Carlos Germ√°n Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano – William Ferreira y Carlos Nu√Īez. DT: Julio C√©sar Ant√ļnez.

Envigado: Víctor Soto РNelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Franck Fabra РMateus Uribe, Jonny Mosquera, Jhon Hernández, Yulián Mejía РJamillacson Palacios y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Tendencias Ahora