El nuevo presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, invitó a todos los gremios a participar de la nueva gestión. Asegura que uno de los grandes desafíos es mejorar la imagen de la central, lo que se logrará dijo, solo con dirigentes que trabajen.

Fue un proceso cuestionado con fuertes interes de por medio, pero finalmente asumió Sergio Gatica en la presidencia de la CUT en Concepción, tras las elecciones. El nuevo líder viene del sector forestal y figuraba en lista del Partido Comunista junto a Alex Iturra. Tras convocarse a todos los consejeros, se conformó el nuevo directorio.

Algunas de las aspiraciones de Gatica es reactivar la directiva, darle mayor participación a la mujer con sus propias problemáticas, y potenciar la capacitación para dirigentes sindicales, enfocada en una mayor educación al respecto. Por otro lado, se sumó a las advertencias de la líder nacional, Bárbara Figueroa, quien adelantó que será un periodo de movilizaciones.

Gatica reconoce que el proceso eleccionario no fue fácil pero su trayectoria como dirgente lo avala. No es un aparecido, recalca, ya que por ejemplo venía de consejero desde los últimos dos periodos en la presidencia de Alex Iturra, de quien lamentó, no haber recibido el mismo apoyo.

Gatica reconoció un daño en la imagen de la CUT. A su juicio esta problemática se superará sólo con dirigentes que trabajen.

Finalmente, Gatica estimó necesario un cambio en la dirigencia, por lo que Alex Iturra habría optado por concentrarse en su candidatura a concejal, aunque quedó con un cargo también en la central, en la secretaria de solidaridad y conflicto.