El personal de Carabineros se instaló en una tenencia temporal en el Parque Saval de Valdivia para estas Fiestas Patrias. Mientras tanto, la PDI desplegó a casi todo el personal para distintos operativos de resguardo en estas fechas.
Con el objetivo de brindar seguridad y orientación, la unidad policial se instaló -como es tradicional- a un costado de la cancha de fútbol del recinto. La institución dispuso de 30 efectivos en el lugar en distintos tipos de servicios policiales, como lo confirmó a La Radio el comisario de Valdivia, mayor Carlos López.
Se espera que concurran cerca de 30 mil personas diariamente, disponiéndose también servicios especializados para prevenir cualquier tipo de ilícito.
La tenencia temporal de la policía uniformada estará en el lugar hasta el miércoles 19 de septiembre.
En tanto, el Prefecto regional de la PDI, Cristian González, aseguró que habrá un despliegue total de funcionarios de la policía civil para sacar de circulación a posibles delincuentes que estén en la zona.
Por su parte, el encargado regional de seguridad pública, Eduardo Berger, llamó a la comunidad a colaborar con ambas policías en pos de unas mejores celebraciones patrias.
Mientras que la PDI dispuso un flota de vehículos, Carabineros ya está trabajando con sus unidades especializadas de población y tránsito para resguardar a las personas de la zona.