Con cinco personas detenidas concluyeron los enfrentamientos entre Carabineros de Fuerzas Especiales y un grupo de encapuchados, tras la marcha de los estudiantes secundarios realizada en valdivia.

La jornada de movilización, en la que participaron más de 300 jóvenes de diversos establecimientos municipales, tuvo como principal objetivo manifestarse a favor de las demandas locales y rechazar la Reforma Tributaria.

Así lo dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Pinto, quien aseveró que la única forma de retormar el diálogo con las autoridades municipales es que se les devuelva la matrícula a los 9 alumnos que fueron expulsados desde el Instituto Superior de Administración y Turismo, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.

Tras la marcha, un grupo de unos 20 jóvenes encapuchados se tomaron el acceso del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, debiendo intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros que terminaron con 5 detenidos.

Al respecto, el Jefe de Servicios de Carabineros, Comandante Juan Pablo Boeto, manifestó que se trató de un grupo menor que se descolgó de la marcha y que a uno de ellos le fue encontrado elementos incendiarios.

En la manifestación, los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios entregaron un documento al municipio con sus demandas locales, mientras que los detenidos -en su mayoría estudiantes- fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Marcha | José Aedo (RBB)

Marcha | José Aedo (RBB)