Casi dos meses después de su salida de Boca Juniors, Juan Román Riquelme rompió el silencio para aclarar las diversas historias construidas respecto al final de su andadura en el cuadro bonaerense.
Consultado sobre las declaraciones que hace un tiempo hizo Diego Maradona, que le mandó un mensaje por los medios a Riquelme al decirle que “si estaba vacío, se llenara, porque no puede traicionar a los hinchas xeneizes”, el ex volante del cuadro xeneize respondió: “Lo que dice ese muchacho no me interesa”
“Estoy contento de la decision que tomé. Soy hincha de este club, soñé siempre jugar con la camiseta de Boca, Me fui jugando una final de Copa Libertadores. Quedarme hubiese sido facil. Jugue bien todo el año y medio, las cosas que vivi aca no las voy a vivir nunca mas, He sido muy feliz y esperemos que a Boca le vaya bien y que los muchachos nos den muchas alegrias”
Al ser consultado sobre si la salida del cuadro auriazul se debía a la diferencia con Julio César Falcioni, el volante contestó que “no tiene nada que ver el entrenador. Yo ya no necesitaba entrenador”.
Riquelme dejó claro que tiene dudas sobre su futuro, el que estará lejos de la Bombonera: “Acá no vuelvo, tengo palabra. No sé que voy a hacer. Voy a hablar con mi familia. Mi prioridad es irme de vacaciones con mi familia”