30 familias resultaron damnificadas, luego que incendio afectara a una añosa casona donde arrendaban, teniendo lugar a eso de las 21:00 horas, en Carlos Anwandter 482.

Hasta el lugar de la emergencia acudieron 7 compañías de bomberos y cuyos voluntarios trabajaron arduamente para evitar que el fuego que se inició en el segundo piso, para luego propagarse al resto de la antigua casona.

Ricardo Sagredo, uno de los integrantes de las 30 familias que arriendan en la casona, señaló que pese al trabajo bomberil se destruyó en su totalidad el segundo piso, quedando sus moradores “con lo puesto”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Treinch, dijo a la radio, que pese a que el siniestro comenzó de forma muy violenta, la llegada a tiempo de los voluntarios permitió controlar el fuego y que este no se propagara al resto de la vivienda.

El Comandante Treinch dijo que una de las situaciones que deberán aclarar es si los residentes de la casona trataron de sofocar las llamas por su propia cuenta utilizando extintores antes de llamar a bomberos.

Según la información preliminar entregada por bomberos el fuego se habría iniciado en un dormitorio del segundo piso del inmueble.

Incendio | Bárbara Cox (RBB)

Incendio | Bárbara Cox (RBB)