Encontrar panoramas para compartir con los hijos puede tornarse una tarea difícil, especialmente si deseas variar del típico “paseo al mall”.

Por ello, en BioBioChile te sugerimos algunas actividades recreativas para disfrutar con los niños en las diversas ciudades del país durante este fin de semana. ¡Pon atención!

Santiago

Si tu hijo/a es fanático de los cuentos de hadas, te contamos que este fin de semana se exhibirá la película ‘Rapunzel’ el sábado 15 de septiembre a las 18:00 horas en el Mall Florida Center. La adhesión es de $1.500.

También se presentará a las 12:00 horas, la obra de teatro infantil ‘En bañador’ en la Sala Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Edificio Amberes 2º piso). La entrada más cara bordea los $2000.

Revisa más panoramas en Plazas Santiago.

Valparaíso

En la Región de Valparaíso la entretención infantil tendrá sede en el Portal El Belloto (Ramón Freire 1851), ubicado en Quilpué. Aquí se exhibirán las cintas “Caperucita Roja” a las 16:00 horas del sábado y “Hansel y Gretel” a las 19:00 horas del mismo día. La entrada más barata es de $1.500.

Revisa más panoramas en Plazas Valparaíso.

Concepción

El sábado 15 y domingo 16 se realizará la celebración de Fiestas Patrias en Parque Alessandri (Km 18 camino Concepción-Coronel). A partir de las 11:00 horas se podrá disfrutar de los mejores juegos y talleres para compartir en familia. La entrada es liberada. Cabe destacar que el lunes 17 y martes 18 el recinto permanecerá cerrado.

Además, la Biblioteca VIVA de Mall Plaza del Trébol presentará dos entretenidos panoramas. El primero es “Cuentacuentos” este domingo 16 de septiembre. En esta oportunidad se realizarán representaciones teatrales de cuentos chilenos. La actividad comenzará a las 16:30 horas y la entrada es liberada.

La segunda actividad es la exhibición de la exitosa película “Toy Story 3″ a las 18:00 horas. La entrada también es liberada en este caso.

Revisa más panoramas en Plazas Concepción.

Temuco

En el Museo Regional de la Araucanía (Av. Alemania # 084) se realizará “La fonda de los títeres”, el domingo 16 a partir de las 12:30 horas y con entrada liberada.

Por otro lado, puedes participar en la Gran Cicletada Familiar Fiestas Patrias 2012 este lunes 17 a contar de las 10:00 horas en el Estadio Germán Becker, donde será el punto de partido. La actividad -totalmente gratuita- es patrocinada por la Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

También puedes disfrutar de “18 EN FAMILIA” en Collipulli este martes 18, en el sector Ramadas del Estadio Municipal de la comuna a partir de las 16:00 horas. En el lugar se presentará el conjunto Folklórico Araucanía, además de cantores populares y humoristas. También habrá bailes folclóricos, y un concurso de perros con vestimentas típicas.

Revisa más panoramas en Plazas Temuco.