El candidato a alcalde por Temuco, Francisco Huenchumilla, dijo que realizan una campaña austera, descartando invertir la totalidad del dinero que está establecido para la comuna debido a la falta de apoyo empresarial hacia su postulación.

Según estableció el Servicio Electoral, los candidatos a alcalde en Temuco tendrán la posibilidad de gastar hasta 147 millones de pesos en campaña entre el 28 de septiembre y el 28 de octubre, día de las elecciones municipales.

Francisco Huenchumilla, comentó que el dinero de su campaña proviene principalmente de su bolsillo y de amigos, ya que según explicó, su partido aporta muy pocos recursos, agregando que es difícil que logre reunir los 147 millones de pesos disponibles.

Asimismo, el representante de la Democracia Cristiana afirmó que los candidatos de derecha tienen más recursos porque son apoyados tradicionalmente por empresas, lo que no ocurre con las campañas de la Oposición.

El candidato de la Oposición además recibió este viernes el apoyo del parlamentario PPD, Eugenio Tuma, con quien compitió y perdió en las últimas elecciones senatoriales.