“Relatos… y qué más quieres que te diga” se denomina el concierto que la Orquesta Andina brindará el viernes 14 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.

“Nos es muy grato tener en nuestra programación cultural del Mes de la Patria a un elenco tan destacado como la Orquesta Andina. Desde ya invitamos a la comunidad a que nos acompañe en este evento de excelente calidad musical”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Este concierto, de entrada liberada, se realiza en el marco de la III Temporada Música en el Foyer, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal para promover las artes musicales en la Ciudad Jardín.

La Orquesta Andina fue fundada en Valparaíso hace 10 años por el compositor Félix Cárdenas. Reuniendo en una misma estructura sonora a las principales familias de instrumentos latinoamericanos, la orquesta ejecuta un repertorio derivado de diversos compositores, abordando diferentes estéticas, estilos y formas musicales.

Durante este año la agrupación se encuentra celebrando su primera década con una serie de conciertos en Chile y el extranjero, y con la publicación de su nuevo trabajo discográfico.