Chelsea pidió este jueves a sus hinchas que respeten a los jugadores y aficionados del Queens Park Rangers, rival el sábado en un derbi londinense en la 4ª jornada de la Premier League inglesa, un año después de los incidentes vividos entre John Terry y Anton Ferdinand.
John Terry, de 31 años, fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, hermano de Rio Ferdinand, durante un partido del campeonato inglés celebrado el 23 de octubre de 2011.
Este asunto ya le costó la capitanía de la selección de Inglaterra, una decisión federativa que motivó la dimisión de Fabio Capello como seleccionador inglés.
El pasado 13 de julio, tras un proceso de cinco días, el juez Howard Riddle afirmó: “Es imposible saber exáctamente que dijo Ferdinand”, precisando que no disponía de elementos suficientes para decir si el jugador era o no racista.
Terry negó las acusaciones y, aunque reconoció haber dicho “fucking black cunt” (“jodido cabrón negro”) a Anton Ferdinand, aseguró que no hizo otra cosa que responder con las mismas palabras lo que le había dicho previamente el denunciante.
El Chelsea espera que sus seguidores se comporten bien, como considera que ya hicieron en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos, en enero en la Copa de Inglaterra y en abril en la segunda vuelta de la Premier League.
“Esos encuentros fueron buenos ejemplos de rivalidad apasionada, con aficionados conscientes de que los insultos y la discriminación no deben tener lugar en un estadio de fútbol o en la sociedad”, indicaron los Blues en un comunicado.
El duelo entre Chelsea y Queens Park Rangers está considerado como de alto riesgo, especialmente después de Anton Ferdinand acusara a Terry de insultos racistas el 23 de octubre del año pasado.