El borde costero de la comuna de Concón estará habilitado para la comunidad y las personas que lleguen a visitar la Región durtante las Fiestas Patrias.

Este viernes quedarán habilitados todos los puentes del borde costero, por lo que los turistas que lleguen para estas celebraciones dieciocheras podrán visitar la zona turística y gastronómica del sector de Concón.

Al respecto el seremi Minvu, Matías Avsolomovich, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de un megaproyecto urbano, que es el par vial que constituye el camino del borde costero con el camino que une Reñaca con Concón por la parte alta.

Alfonso López, dueño del restorán “Don Chicho”, llamó a la comunidad a que concurran a los establecimientos de la comuna, ya que los accesos están estarán abiertos.

Llamado que extendió el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, quien manifestó que se espera más de medio millón de visitantes en estas fechas en la Región y que incluso esperan superar estos números, ya que a nivel nacional se moverán más de 4 millones de chilenos.

Cabe señalar que los 3 puentes quedaron con ancho para ciclovía, señalización y demarcación, abarcando cerca de 130 metros lineales.