Personal del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros realizan diligencias para dar con el paradero del autor de la muerte de un efectivo que intentaba resguardar el orden en la comuna de Quilicura.

Según señalaron fuentes policiales a BiobioChile, desde tempranas horas de la mañana se realiza un interrogatorio a un grupo de testigos del crimen. Se trataría de los cuatro menores de edad que aparecen portando un escudo y un casco de Fuerzas Especiales en un video que fue dado a conocer por la policía uniformada.

Los jóvenes no tendrían directa relación con los disparos que le quitaron la vida al cabo segundo Cristian Martinez, pero si estarían entregando nombres y apodos de los presuntos autores del hecho que conmocionó a la institución policial.

Mientras tanto un equipo multidisciplinario dispuesto por el alto de Carabineros realiza investigaciones paralelas para dar con los autores del crimen.

El cabo segundo Cristian Martinez Padilla perdió la vida mientras realizaba un operativo en la población Parinacota, lugar donde recibió un disparo por la única parte desprotegida de su chaleco antibalas e impactó directamente en órganos vitales.

El Gobierno y Carabineros repudiaron la muerte del uniformado y los actos de violencia que dejaron a 255 detenidos y a 20 carabineros heridos, y anunciaron una dura investigación.