Alrededor de 100 millones serán destinados a la construcción de una plaza de entretención para vecinos del sector aledaño al ex mercado periférico de Rahue Alto, según el seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de los Lagos, Fernando Günckel.

Tras una reunión sostenida con vecinos del sector y junto al director provincial del Serviu, Germán Santa Cruz, visitaron las obras correspondientes a la demolición de dicha estructura que por años fue el dolor de cabeza de los residentes del sector.

Cabe mencionar que el punto basal de la reunión sostenida con los vecinos se enmarcó en la idea de concretar un proyecto participativo a corto plazo, el cual determinará la obra final, donde la propuesta por parte del representante de la cartera fue una plaza con cancha de basquetbol y fútbol, una mesa de ajedrez y máquinas para hacer ejercicios según Günckel.

Recordar que tras licitarse las obras de demolición, las obras se iniciaron el pasado 15 de agosto en los mil 200 metros cuadrados que habían de construcción, las que se espera finalicen el próximo 15 de septiembre, dado que según el plan presentado, la demolición estaba pactada para un mes.

Es por ello que será un trabajo en conjunto con la comunidad con una metodología participativa, quienes finalmente deciden lo que desean en sus barrios, porque si no la sienten propia no hay cuidado hacia estos lugares, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, añadir que este proyecto viene a subsanar una serie de problemas ligados al ámbito de la delincuencia, ya que han sido constantes las denuncias efectuadas vecinos del sector sobre delitos cometidos en el recinto abandonado, que se prestaba para guarida de antisociales que cometían robos, además de registrarse ataques sexuales a mujeres.