Más de 40 personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad, dejó el volcamiento de un microbús de recorrido Miraflores en avenida Lusitania, en la comuna de Viña del Mar.

Carabineros, Bomberos, PDI y personal de SAMU debieron movilizarse rápidamente para atender a las 48 personas, entre ellas trabajadores y niños, que resultaron lesionados luego del volcamiento de la micro del recorrido 201 en avenida Lusitania, a la altura del 400, aparentemente por una mala maniobra.

El accidente movilizó a 13 ambulancias, donde paramédicos y enfermeros atendieron a los heridos, que en ese momento se dirigían al centro de la ciudad y los cuales fueron rescatados a través de las ventanas del móvil.

Un trabajador del sector, testigo del incidente, relató a Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar el fuerte estruendo que escuchó tras el impacto.

De acuerdo al último registro de lesionados, proporcionado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, 48 fueron las personas que debieron ser derivadas a distintos centros asistenciales de la zona, como el Hospital de Quilpué, el IST, el Hospital Naval, el Gustavo Fricke de Viña del Mar y la Clínica Reñaca.

El médico Claudio Cisternas, subdirector del hospital base viñamarino, indicó que algunos de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras analizan el estado de salud de otros que requirieron mayor atención.

Por el momento, seis personas se encuentran aún internadas en el Hospital Gustavo Fricke y 7 en observación.

Las causas basales del hecho aún son investigadas, aunque se presume que el exceso de velocidad sería uno de los factores que incidió en este accidente vehicular.

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

@camisoy en Twitter

@camisoy en Twitter