El piloto chileno Sebastián Valenzuela, que suma dos victorias consecutivas en la Formula 3 nacional, emprendió viaje a Argentina donde tomará parte este domingo de la séptima fecha del Campeonato de Fórmula Renault en Argentina, que se correrá en Mendoza.

El viñamarino se trasladará en avión hasta el vecino país, debido a los pronósticos de mal tiempo que podrían impedir su paso por vía terrestre, para iniciar su participación mañana viernes con la primera práctica.

Valenzuela, que cumplirá su cuarta participación en el torneo trasandino, indicó que “la misión de acuerdo al proyecto elaborada con mi padre es adquirir experiencia para enfrentar el torneo chileno, considerando el alto nivel técnico y de exigencia de los escenarios, aunque he tenido diversos problemas como el acontecido en la prueba pasada en Rafaela”

Respecto a la pista que enfrentará en Mendoza, Valenzuela explicó que el autódromo Jorge Angel Pena “es una larga pista de 3.586 metros”, donde ya tuvo la oportunidad de entrenar. Aspecto que sin duda será de una gran ayuda, ya que agregó que “en las anteriores participaciones le otorgaba un gran handicap a mis adversarios al empezar a conocer la pista, mientras que el resto ya la conocía a fondo”.

En cuanto a expectativas, el nacional fue cauto y expresó que busca seguir aprendiendo y superarse “en un medio muy exigente como es el trasandino con pilotos de alta calidad. Todo ello para volcarlo en el campeonato chileno”.

Finalmente, sostuvo que se conformaría con quedar entre los 14 primeros, pero “lo ideal y que me dejaría satisfecho sería clasificar entre los diez primeros”.