Notas
Gremios de la CPC firman marco ético del empresariado chileno
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la idea de promover una evaluaci√≥n en la gesti√≥n √©tica e impulsar en el empresariado las buenas pr√°cticas, los 6 gremios que componen la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio (CPC) firmaron el ‚ÄúMarco √Čtico del Empresariado Chileno‚ÄĚ.

El documento fue suscrito por la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sofofa, la Sociedad Nacional de Minería y la Confederación de la Producción y el Comercio.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, indicó que este marco ético es una referencia a largo plazo y que está acorde con el trabajo que intenta realizar el gremio.

Para el titular de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, la ética siempre ha estado presente en el empresariado chileno y no se puede generalizar a partir de casos aislados.

En tanto, el presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorqueira, afirm√≥ que el testimonio entregado por la CPC es muy √ļtil para que el empresariado debata sobre la √©tica.

Jorqueira a√Īadi√≥ que hay que preocuparse cuando no se sancione el mal actuar empresarial, ya que como gremio siempre han criticado las pr√°cticas incorrectas.

Cabe consignar que en el documento se promueven valores como la confianza, la transparencia, la rendición de cuentas, el respeto irrestricto a la legislación, así como también a los grupos de interés.

Además, se busca mejorar la relación con los consumidores, proveedores, el Estado y los competidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/3i7f
Tendencias Ahora