Un incesante camino ha recorrido un grupo de familias de Nacimiento; son damnificados del terremoto y pese a tener un subsidio habitacional aún no les entregan sus nuevas viviendas. Aseguran que les informaron que no hay dinero para construir sus casas.

Impotencia sienten estas once familias de Nacimiento, y aunque, dicen, fueron las primeras en postular para obtener una nueva casa tras el terremoto, pero la solución habitacional aún no llega.

Demolieron sus casas con la promesa de iniciar pronto la construcción de la nueva y la mayoría actualmente vive en una mediagua. Están desesperados y por eso viajaron a Concepción en busca de respuestas.

Berta Carrasco, es una de las afectadas y asegura que en el Serviu le dijeron que no hay dinero para ejecutar el proyecto habitacional.

“Nacimiento Cero” es el nombre de este grupo de familias, cada una recibió un subsidio de casi 400 UF para construir en su terreno la nueva casa; la espera se ha hecho interminable y la situación les ha traído una serie de problemas, así lo relataron Aide Mora y Érica Álvarez.

Para aclarar la situación el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, se reunió con las familias, dijo que el cambio en la modalidad para la construcción de sus viviendas provocó el retraso y agregó que existe financiamiento para construir las casas.

En octubre comenzará la esperada construcción, ese fue el compromiso del Seremi de Vivienda con las 11 familias de Nacimiento que tuvieron que viajar a Concepción para obtener una solución.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)