Se informó en el Congreso que hay una nueva propuesta de Reforma Tributaria, tras finalizar la reunión entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y personeros de la Concertación.

Aún no se entregan mayores detalles sobre esta propuesta, ninguna autoridad se ha referido al respecto. En tanto, la Comisión Mixta se suspendió hasta las 18 horas.

Paralelamente a la Comisión, todos los parlamentarios del conglomerado de Oposición se reunirán en el Salón de los Presidentes del recinto santiaguino.

Actualización 19 horas:

La Concertación entregó una contrapropuesta al Oficialismo la tarde de este lunes, en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria en la Comisión Mixta.

Esta proposición consiste en dos puntos principales:
-Crear un fondo permanente de 200 millones de dólares de apoyo para la educación pública, a crearse desde el presente año.
-Rebajar los descuentos en los tributos sólo a las personas que ganan menos de 2.5 millones de pesos, concentrando las rebajas de los impuestos a la renta a quienes ganan entre 530 mil y 2 millones y medio de pesos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se encuentra discutiendo la propuesta con representantes de la Alianza y los parlamentarios oficialistas de la Comisión Mixta.