Se le puede decir cualquier cosa a un mejor amigo o amiga, por algo lo son ¿verdad?. La estrecha relación da mucha libertad de acción, pero hay una línea muy fina entre ser honestos e insultar.

Aunque se pueda pensar que uno nunca ha dicho nada ofensivo a su mejor amigo o amiga, ha habido momentos donde quizás las palabras han salido accidentalmente. Decir algo tan simple como, “Hey, ¿has perdido peso?” Podría provocar una reacción diferente de lo que esperaba, gracias a su sentido cargado, dice Jill Melton, experto en comunicación y autor de “The Power of The Zip“.

Para saber claramente cuales son las 7 cosas que no debes decirle a tu mejor amiga o amigo, y así mantener una relación amenas y sin peleas, te dejamos continuación una breve explicación de lo que no debes mencionar, según womansday.com.

1) “¿No quieres tener hijos?”: Cuando se trata de discutir sobre niños, deje que su amigo tome la iniciativa. “Si ella o él quiere hablar sobre el tema, ella traerá la conversación a la mesa”, dice Melton.
 
2) “¿Has perdido peso?”
: “El peso es una palabra sucia”, dice Lillian Glass, PhD, experta en lenguaje corporal y el autora de “La ventaja de lenguaje corporal”. Incluso si estás tratando de hacer un cumplido, esta declaración puede confundir, o incluso insultar a tu amigo o amiga.

3) “¿Con esa persona estás saliendo?: Siempre es bueno conocer a la pareja de tu mejor amigo o amiga, esto, para crear buenas relaciones y poder relacionarse mejor en caso de que definitivamente tu mejor amigo(a) quiera llevar más allá la relación.

4) “¿Eso te compraste?”: Si su mejor amiga se queja constantemente de los difíciles tiempos económicos y luego aparece con una cartera de diseñador de moda, puede ser tentador llamarle la atención por gastar dinero que no tiene. Pero hacer un juicio y decirle “¿me estás tomando el pelo?! ¿Cuánto te costó?” es definitivamente lo peor que puedes hacer.

5) “¿Cómo te atreves a no contarme que [te compraste un auto nuevo / conseguiste un nuevo trabajo / conociste a un chico]?”: Por un lado, dice el Dr. Glass, “es razonable sentirse ofendido si un amigo no comparte sus cosas contigo”. Decir algo como esto hace que la situación se centre no en la noticia nueva sino que en el que tu amiga no te haya contado las buenas nuevas.

6) “Tu boda fue súper chica” ó “Tú estás mucho más gorda de lo que era yo cuando estaba embarazada”: Lo que puede parecer una observación inofensiva para las personas realmente puede venir como una comparación cruel.

7) “No te preocupes, todo va a estar bien”: En situaciones complicadas, es muy común usar esta frase que muchas veces puede sonar como una resignación, pese a que sabemos que la otra persona no está bien. Confiamos en que así será y se utiliza como una forma de dar apoyo moral a tu mejor amiga.