En una reunión realizada en el Municipio de Villa Alemana, la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, presentaron a las autoridades municipales y regionales, los detalles del proyecto del nuevo recinto asistencial.

En la cita, se explicó que el proyecto de trata de una iniciativa integral de atención de salud, que cambiará paradigmas en la atención de salud de la población, pues no sólo será una inversión en obras físicas, sino también en la implementación de un modelo de atención y gestión basado en la satisfacción del usuario.

El calendario del proceso de licitación contempla el desarrollo del anteproyecto entre septiembre del año 2012 y marzo del 2013, el desarrollo del proyecto de especialidades entre marzo del año 2013 y marzo del 2014 y el inicio de las obras físicas en el segundo trimestre de ese mismo año.

La encargada de Concesiones Hospitalarias del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Patricia Echeverría, explicó que actualmente se esta terminando la etapa de estudios de producción, recursos humanos y equipamiento, para pasar a la etapa de arquitectura preliminar.

Cabe mencionar, que el nuevo Hospital Marga Marga, contempla la construcción de 10 pabellones electivos, un pabellón de urgencias y 3 salas de parto integral. Además, cumplirá con toda la nueva normativa antisísmica, con la instalación de aisladores sísmicos, que reducirán con creces las vibraciones estructurales.