6 parejas de la provincia de Bío Bío recibieron en forma adelantada el Bono Bodas de Oro, en una actividad organizada en las instalaciones del Instituto de Previsión Social.

En la cita participaron diversas autoridades de la región, como el director regional de Instituto de Previsión Social, Edmundo Novoa; la seremi del Trabajo Karina Vera; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado; el gobernador Renato Paredes y el diputado Joel Rosales.

Estos matrimonios representan al segmento más adulto de la población, el cual generalmente sufre por sus bajas pensiones. Es por esto que recibieron con alegría este dinero y así lo expresaron Segundo Contreras y Eliana Jara:

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social indicó que el bono consta de cerca de 118 mil pesos para cada uno de los integrantes de estos matrimonios.

Numerosas son las experiencias que pueden contar estos seis matrimonios debido a sus años de vida, sus relatos adquieren incluso valor histórico, como la pareja que fue casada por el padre Raúl Silva Henríquez y también los padres de un total de 14 hijos.

Cecilia Bastías (RBB)

Cecilia Bastías (RBB)