Tras intensas gestiones realizadas por la diputada Andrea Molina y el gobernador de Petorca, Andrés Leiva, y una serie de denuncias realizadas por los presidentes de cinco comités de vivienda de La Ligua, el Serviu, a través de su Directora, María Francisca Cruz, iniciará una investigación sumaria en contra de algunos funcionarios que estarían ejecutando acciones en forma irregular, dentro de la oficina provincial.

“Esta dirección levantará una investigación sumaria para determinar las responsabilidades pertinentes en una serie de hechos irregulares que se están dando y que hemos conocido gracias a las denuncias que hoy nos han presentado los dirigentes que nos acompañan”, puntualizó.

Al respecto, la diputada Andrea Molina señaló que dicha decisión fue definida tras tomar conocimiento de todos los casos de subsidios que se han adquirido en la zona, vulnerando todos los sistemas.

“Sabemos que esta situación no es la única, que ocurre en muchos lugares y que se trata de personas que se disfrazan de pobres y dejan en el camino a miles de familias que llevan años esperando tener una vivienda”, indicó.

En este sentido, Cruz advirtió que a la fecha se han fiscalizado más de 4 mil viviendas, de las cuales un 13% se encuentran arrendadas o desocupadas y que por tal razón ya se han levantado 23 demandas en la Región, para restituir el subsidio y reasignar los recursos a quienes lo necesiten realmente.

En tanto, la parlamentaria gremialista agregó que sumado a las fiscalizaciones se analizará una nueva figura legal que permita restituir los subsidios y evitar que las viviendas se rematen, a fin de reasignarla a quien sí cumpla con los requisitos pertinentes.