El mexicano Tomás Boy se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Atlas de Guadalajara, cuadro donde militan los chilenos Miguel Pinto y Héctor Mancilla.

Boy, de 60 años, reemplaza en el banco de los rojinegros a Juan Carlos Chávez, quien fue destituido luego de cumplirse la sexta fecha del presente Torneo Apertura.

A través de un comunicado, Atlas informó que el nuevo estratego será presentado oficialmente este jueves en lo que será su segundo período en los ‘Zorros’ tras el 2007.

Boy tiene una larga trayectoria en el fútbol azteca, ya que dirigió anteriormente a Tampico-Madero, Queretaro, Veracruz, Morelia, Monterrey y Puebla.

Atlas se ubica actualmente en el undécimo lugar de la tabla general y en el penúltimo puesto de la clasificación que decidirá el descenso en mayo del 2013.

“Los objetivos siempre son calificar (a la liguilla por el título), pero este equipo tiene un problema de descenso que se va a resolver en primera instancia y en la medida en que progresemos, la calificación tendrá que ser considerada”, expresó el flamante entrenador.

“Los jugadores tienen que estar conscientes que si han cometido un error lo van a pagar seguramente, si el vestidor es bravo yo soy más bravo”, finalizó adelantando su fuerte carácter.