El virtual candidato republicano Mitt Romney denunció el lunes los ataques que calificó de “deshonestos” del presidente Barack Obama, unas horas antes de la apertura oficial de la convención nacional de su partido en Tampa, Florida, sureste de Estados Unidos.

“Tengo muchos puntos débiles, lo reconozco, pero los ataques de los cuales soy objeto han sido tan realmente malvados, realmente deshonestos, que me han sorprendido”, dijo en una entrevista al diario USA Today.

“Pensé que iban a atacarme sobre cosas precisas que efectivamente no he hecho bien, en vez de sacar a relucir cosas absurdas”, agregó.

“La Casa Blanca ha llegado muy bajo, y los estadounidenses saben que es una elección importante que merece algo mejor que eso”, apuntó el rival del presidente Obama para las elecciones del 6 de noviembre.

Las acusaciones que sentaron mal a Romney tienen que ver con declaraciones de algunos portavoces de la campaña de Obama e incluso de su vicepresidente Joe Biden, que señalaron que las propuestas del político republicano sobre los bancos eran precisamente “las que pusieron cadenas en los pies” a los estadounidenses.

Pero mientras ambos rivales a la presidencia intentan seguir adelante con sus respectivas campañas, Romney ha tenido que retrasar un día sus trabajos en la convención nacional republicana debido a la tormenta tropical Isaac, que pasará por el mar frente a Tampa, sobre el Golfo de México, y se encamina a Luisiana, justo en el séptimo aniversario del mortal huracán Katrina.

“Seguimos de cerca el trayecto de la tormenta Isaac”, dijo el lunes en la mañana a los reporteros Russ Schriefer, portavoz de la campaña de Romney.

“La principal preocupación de Romney son ahora las personas que están en el trayecto por donde pasará la tormenta”, dijo, pero insistió en que los organizadores de la convención harán todo lo posible por cumplir con sus actividades hasta el jueves.

Según Schriefer, no ha habido una cancelación a gran escala de los participantes de la convención, y sin dar cifras precisas dijo que la mayoría de los 4.400 delegados de los 50 estados que votan en este tipo de convenciones para luego oficializar la nominación a la presidencia habían podido llegar a la ciudad de Tampa.

Mientras tanto, el lunes, había muy pocas personas en los alrededores del lugar donde se llevará a cabo la convención, que suspendió sus actividades para este día, y una manifestación de movimientos civiles contra las propuestas republicanas convocaba no más de dos centenares de personas a raíz del mal tiempo.