Notas
Revocan medida cautelar de Marcelo Rivera: De arresto domiciliario total a parcial
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n revoc√≥ el arresto domiciliario total que afectaba al ex alcalde de Hualp√©n Marcelo Rivera en el marco de la investigaci√≥n por delitos de corrupci√≥n p√ļblica. El Tribunal de alzada mantuvo el arraigo nacional y rebaj√≥ la cautelar al arresto domiciliario nocturno.

Pese a que el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la solicitud que hiciera la defensa del ex vicepresidente nacional del PPD, Marcelo Rivera, de reemplazar el arresto domiciliario total que le aquejaba por una medida cautelar menor, la apelación desde la defensa del ex alcalde llegó al tribunal de alzada.

√Čste defini√≥ de manera un√°nime que la cautelar, es decir la privaci√≥n total de libertad en el domicilio, deb√≠a ser reducida. Lo anterior al momento que la defensa incluso aleg√≥ capricho de los querellantes, la fiscal√≠a y el consejo de defensa del Estado.

El abogado de Rivera, Nelson Marcelo Villena, comentó que después de este logro judicial sólo prepararán el inicio del juicio.

Por su parte, Alicia Y√°√Īez, la esposa de Marcelo Rivera, presente en la audiencia, comunic√≥ de inmediato la determinaci√≥n a su marido quien ocupar√° el tiempo libre en sus asuntos judiciales y la campa√Īa del PPD en Hualp√©n.

El Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal Jos√© Patricio Aravena, expres√≥ extra√Īeza con la determinaci√≥n de la corte, al momento de comparar las penas de crimen con otros imputados de estas caracter√≠sticas.

El lunes la fiscalía acusará a Rivera en el marco del caso Hualpén por los presuntos delitos de exacción ilegal, cohecho, fraude al fisco y lavado de activos, cerrándose etapa en el proceso que dará paso a la preparación del inicio del juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/3duu
Tendencias Ahora