El capitán histórico de Rangers, Pablo Prieto, entregó este jueves en el Palacio La Moneda, la solicitud de ampliación de aforo del Estadio Fiscal de Talca, tras el desarrollo de la campaña de recolección de firmas efectuada en la región.

Recordar que actualmente el principal recinto deportivo de la Región del Maule tiene una capacidad para 8 mil personas, lo cual motivó para una campaña de recolección de firmas entre la ciudadanía para hacer ver al Gobierno la necesidad de aumentar el aforo.

“Estaba inquieto hace bastante tiempo y no habíamos tenido respuestas y como me comrpometí con la gente, es que tuvimos que desarrollar la gestión de la entrega de las 20.595 firmas ordenadas en carpetas, videos y fotografías de la campaña en donde colaboró la región y la ciudad, en donde se demuestra que la capacidad no es suficiente para recibir espectáculos de alta convocatorio como quedó demostrado el pasado fin de semana”, aseveró Prieto.

El domingo, el Fiscal mostró un lleno total con motivo del partido entre Rangers, el puntero del torneo y la Universidad Católica.

El ex diputado estuvo reunido por más de una hora con autoridades como el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

“Recepcionaron esta carpeta, en donde se desmuestra que nuestro estadio es el segundo más chico del país y dentro de unos 15 días más tendremos alguna respuesta para saber cuándo nos recibirán junto al alcalde la ciudad Juan Castro”, remató Pablo Prieto.

Carta

Carta