Notas
Cae n√ļmero de candidatos municipales independientes en relaci√≥n al 2008 en el B√≠o B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los plazos del Servicio Electoral concluyeron con la inscripci√≥n de 89 candidatos independientes en la regi√≥n del B√≠o B√≠o; una treintena menos que los registrados en la √ļltima elecci√≥n municipal. S√≥lo una docena corresponde a mujeres.

El √ļltimo candidato independiente lleg√≥ a las oficinas del Servel a las 23:30 horas de este lunes. Se trata de Ricardo J√©lvez, candidato a concejal por Chiguayante, con quien se complet√≥ el n√ļmero de 21 postulantes a dicha plaza en las 54 comunas de la regi√≥n.

Por su parte, fueron 67 los candidatos decididos en convertirse en alcaldes de sus respectivas comunas. Luis Cifuentes, subdirector del Servel Bío Bío, comentó qué procesos serán desarrollados por estos días:

Florida destac√≥ por su cantidad de postulantes independientes, aproximadamente 10, seg√ļn un primer vistazo a los registros de Servel. Al igual que las mujeres, que con muy baja participaci√≥n, bordean las 12 inscritas. Un total de 89 postulantes comparados con los 125 del 2008.

El 12 de agosto serán conocidas las resoluciones de candidaturas y la revisión de sus firmas de patrocinio, para recibir reclamaciones los 5 días posteriores.

Mientras, el 20 de agosto se conocerá un padrón provisorio que debiera incluir los cambios de domicilio, para en octubre dar cuenta del listado de vocales de mesa.

Tendencias Ahora