La directora regional del Sename en Los Lagos dijo que los tribunales de justicia interpretan la ley de otra forma y no aceptan acciones judiciales interpuestas por el servicio, tal como ocurrió con la querella interpuesta contra una psicopedagoga acusada de abusar sexualmente de un menor de edad con discapacidad leve.

Recordemos que la justicia declaró inadmisible la querella que presentó la directora del Sename de la región de Los Lagos contra la psicopedagoga acusada de abusar sexualmente de un niño con retardo mental leve.

Ese día la directora regional del Sename, María Josefina Ortiz, explicó que la acción fue presentada debido a la gravedad de los hechos y porque es su labor velar por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo esta acción fue rechazada por la jueza Marcela Araya ya que las instituciones no pueden presentar querellas si no cuentan con el respaldo de la familia de la victima, ademas ellos ya estaban siendo atendidos por la Corporación de Asistencia Judicial a través de la oficina de atención a victimas, dejando fuera la acción del Sename.

Ortiz, al ser consultada por La Radio, dijo tener antecedentes de que los jueces interpretan la ley como a ellos les parece, considerando que de igual manera el Sename debe presentar estas querella y “hacer la pega”.

El caso está en manos de la fiscal Claudia Pino, quien encargo varias diligencias a la PDI, luego que tras la formalización de la psicopedagoga los jueces decretaron solo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la victima, en este caso un menor de 13 años que presenta una leve discapacidad y que era alumno de la profesional.