La PDI abría aclarado el homicidio de un joven de 25 años ocurrido la madrugada del domingo en Lota, cerca de la plaza. El autor del crimen peleó con la víctima en un club social, consumando el asesinato en el exterior, para lo cual usó un gollete de botella.

Los involucrados no se conocían y probablemente debido a la ingesta de alcohol, riñeron al interior del céntrico Club Social de Lota, por lo que fueron expulsados del recinto.

Siguieron la pelea afuera y cada uno tomó una botella de vidrio, la quebró y empezaron la mortal lucha, que terminó cuando el joven Cristopher enterró el vidrio en el costado izquierdo de Jorge Alejandro Troncoso Jerez, de 25 años.

El agresor también quedó herido, a tal punto que dejó una extenso rastro de sangre hacia el hospital, que ayudó a los detectives para identificarlo, indicó el subcomisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios.

Las evidencias recabadas no dejarían espacio a la duda sobre la identidad del homicida.

El fiscal adjunto de Coronel, Luis Espinoza, entregó una estimación de la condena que arriesga el asesino, de apenas 19 años.

El presunto homicida, sin antecedentes policiales, registra domicilio en Lota, mientras que la vìctima fatal residía en Santiago por razones laborales y visitaba a su pareja, con la cual tiene un hijo de tres años.