El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), José Ancalao, anunció que la próxima sesión de la Confech será en Chequenco, Ercilla, en plena “zona roja” del llamado conflicto mapuche; determinación que, según dirigentes universitarios, precisamente pretende hacer visible este tema.
En la última sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, que se realizó en Los Ángeles, quedó en manos de la Femae la organización de una próxima reunión, la que finalmente tiene lugar y fecha: 11 de agosto en Chequenco.
Así lo informó Ancalao, quien detalló que la razón que los llevó a tomar dicha determinación dice relación con los últimos hechos de violencia registrados en Malleco, además de una estrategia de aislamiento del conflicto indígena que -indicó- está ejecutando el Gobierno.
Al respecto Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC de Los Ángeles, sostuvo que tienen altas expectativas en relación a su participación en la actividad.
De esta forma, el próximo 11 de agosto la Confederación de Estudiantes de Chile sesionará en la comunidad Wente Winkul Mapu de Chequenco.
La actividad, que ya cuenta con la confirmación de asistencia por parte de diversas federaciones, tendrá como fin tratar la estrategia a implementar el segundo semestre en relación a las manifestaciones y tomas.