La religiosa directora del Colegio Inmaculada Concepción, fue trasladada a Valdivia luego de que el recinto educacional pasara por difíciles momentos administrativos. Mientras, desde la Seremi de Educación se dijo que las tres alumnas a quienes se les canceló la matrícula deben volver a clases este lunes.

Problemas administrativos y falta de vocaciones religiosas hicieron dudar sobre la continuidad del Colegio Inmaculada Concepción. Tanto fue la duda, que incluso desde el recinto se hicieron llegar los documentos a la Seremi de Educación para solicitar el cierre.

Por ahora todo eso quedó en la historia, al igual que la directora del Colegio, la religiosa María del Rosario Castillo, quien fue traslada a Valdivia.

Uno de los apoderados del Colegio y quien también participó la directiva e interpuso las querellas contra la instituciòn, Miguel Palacios, confirmó la situación y señaló que ahora se espera que un laico asuma la dirección. Además, culpó a la dirección provincial de la congregación de todos los vaivenes.

Respecto de las tres niñas que se les habìa cancelado al matrícula, la Seremi de Educación dio la razón a los padres, señalando textualmente un documento firmado por el jefe provincial de la cartera lo siguiente: “la cancelación de matrícula de un alumno, en todo establecimiento educacional, por actos inherentes al cumplimiento de rol de apoderados es un acto irregular”. Es por eso que Miguel Palacios, como todos los días este lunes irá a dejar a su hija.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, confirmó el acuerdo y aseguró que las alumnas no tendrían por qué tener problemas para ingresar.

Recordemos que el Sename también apoyó a los padres de las tres alumnas. Desde la provincial de Educación se agregó que “ninguna resolución legal privada, puede dictar o aplicar recursos que entorpecen y limitan el desarrollo del proceso educacional de un estudiante, por razones concernientes a conflictos con los adultos responsables del alumno”.