Notas
Trasladan a directora de Colegio Inmaculada Concepción a Valdivia en medio de polémica por cierre
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La religiosa directora del Colegio Inmaculada Concepción, fue trasladada a Valdivia luego de que el recinto educacional pasara por difíciles momentos administrativos. Mientras, desde la Seremi de Educación se dijo que las tres alumnas a quienes se les canceló la matrícula deben volver a clases este lunes.

Problemas administrativos y falta de vocaciones religiosas hicieron dudar sobre la continuidad del Colegio Inmaculada Concepción. Tanto fue la duda, que incluso desde el recinto se hicieron llegar los documentos a la Seremi de Educación para solicitar el cierre.

Por ahora todo eso quedó en la historia, al igual que la directora del Colegio, la religiosa María del Rosario Castillo, quien fue traslada a Valdivia.

Uno de los apoderados del Colegio y quien tambi√©n particip√≥ la directiva e interpuso las querellas contra la instituci√≤n, Miguel Palacios, confirm√≥ la situaci√≥n y se√Īal√≥ que ahora se espera que un laico asuma la direcci√≥n. Adem√°s, culp√≥ a la direcci√≥n provincial de la congregaci√≥n de todos los vaivenes.

Respecto de las tres ni√Īas que se les hab√¨a cancelado al matr√≠cula, la Seremi de Educaci√≥n dio la raz√≥n a los padres, se√Īalando textualmente un documento firmado por el jefe provincial de la cartera lo siguiente: ‚Äúla cancelaci√≥n de matr√≠cula de un alumno, en todo establecimiento educacional, por actos inherentes al cumplimiento de rol de apoderados es un acto irregular‚ÄĚ. Es por eso que Miguel Palacios, como todos los d√≠as este lunes ir√° a dejar a su hija.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, confirmó el acuerdo y aseguró que las alumnas no tendrían por qué tener problemas para ingresar.

Recordemos que el Sename tambi√©n apoy√≥ a los padres de las tres alumnas. Desde la provincial de Educaci√≥n se agreg√≥ que ‚Äúninguna resoluci√≥n legal privada, puede dictar o aplicar recursos que entorpecen y limitan el desarrollo del proceso educacional de un estudiante, por razones concernientes a conflictos con los adultos responsables del alumno‚ÄĚ.

Tendencias Ahora