Notas
Ministro Larraín defiende resultados de Casen y confirma envío de indicaciones a reforma tributaria
Publicado por: Cristian Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda respondi√≥ a las criticas de la Oposici√≥n al presidente Pi√Īera, por resaltar la baja en el indicador sobre extrema pobreza, de la encuesta CASEN. Asimismo, anunci√≥ que el Gobierno presentar√° modificaciones al proyecto sobre reforma tributaria.

Luego de las fuertes críticas hacia el Gobierno por resaltar los resultados de la encuesta Casen, y en específico, de los indicadores sobre extrema pobreza, el Ministro Felipe Larrain respondió a la oposición.

El respecto, se√Īal√≥ que el pa√≠s debe alegrarse porque el indicador de extrema pobreza cay√≥ de un 3,7% a un 2,8%, agregando que mejores salarios est√°n llegando a los sectores m√°s necesitados.

Por esto, hizo un llamado a analizar los resultados de la evaluaci√≥n con la mirada de la pol√≠tica grande, ya que seg√ļn indic√≥, a algunos sectores les molesta cuando el pa√≠s progresa.

Asimismo, el titular de Hacienda reafirm√≥ que no se debe olvidar que en Chile hubo un terremoto que aument√≥ la pobreza en 3 puntos, asegurando que haber acortado esa brecha en tan poco tiempo, es una buena se√Īal.

Respecto a la votación sobre el proyecto de reforma tributaria, que se verá en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirmó que el Gobierno va a presentar indicaciones durante la tramitación de la iniciativa, pero no profundizó en los detalles.

La próxima semana, entre lunes y martes, dicha comisión someterá a votación el proyecto de ley de perfeccionamiento tributario.

Tendencias Ahora