El Ministro de Hacienda respondió a las criticas de la Oposición al presidente Piñera, por resaltar la baja en el indicador sobre extrema pobreza, de la encuesta CASEN. Asimismo, anunció que el Gobierno presentará modificaciones al proyecto sobre reforma tributaria.

Luego de las fuertes críticas hacia el Gobierno por resaltar los resultados de la encuesta Casen, y en específico, de los indicadores sobre extrema pobreza, el Ministro Felipe Larrain respondió a la oposición.

El respecto, señaló que el país debe alegrarse porque el indicador de extrema pobreza cayó de un 3,7% a un 2,8%, agregando que mejores salarios están llegando a los sectores más necesitados.

Por esto, hizo un llamado a analizar los resultados de la evaluación con la mirada de la política grande, ya que según indicó, a algunos sectores les molesta cuando el país progresa.

Asimismo, el titular de Hacienda reafirmó que no se debe olvidar que en Chile hubo un terremoto que aumentó la pobreza en 3 puntos, asegurando que haber acortado esa brecha en tan poco tiempo, es una buena señal.

Respecto a la votación sobre el proyecto de reforma tributaria, que se verá en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirmó que el Gobierno va a presentar indicaciones durante la tramitación de la iniciativa, pero no profundizó en los detalles.

La próxima semana, entre lunes y martes, dicha comisión someterá a votación el proyecto de ley de perfeccionamiento tributario.