Notas
La banda mexicana Café Tacuba llega a Concepción en septiembre
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los creadores de ‚ÄúEres‚ÄĚ e ‚ÄúIngrata‚ÄĚ llegan el s√°bado 8 de septiembre a Concepci√≥n.Adem√°s de un recorrido por su trayectoria, ser√° el debut en vivo de su m√°s reciente producci√≥n.

Luego de pasar por Los √Āngeles, Ciudad de M√©xico, Buenos Aires y Santiago para grabar el esperado LP ‚ÄúEl objeto antes llamado disco‚ÄĚen visitas inesperadas y de ‚Äúalto impacto medi√°tico‚ÄĚ, el grupo de rock alternativo Caf√© Tacuba visitar√° nuestro pa√≠s en conciertos que los har√°n recorrer las ciudades de PuertoMontt, Concepci√≥n y Santiago.

En la capital del Bío Bío, la cita será el 8 de septiembre, en el centro de eventos SurActivo. Las entradas ya se pueden adquirir por el sistema puntoticket.cl y tienen valores de 10 mil pesos general y 20 mil pesos cancha Vip.

De esta manera, la banda integrada por Rubén Albarrán (voz), Emmanuel del Real (teclados, caja de ritmos), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo) renueva su cercanía con nuestro país y con Concepción, siendo una de las primeras plazas donde mostrarán su nuevo material. En la capital del Bío Bío todavía se recuerda su aplaudida visita del 2008 en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

En esta nueva placa los mexicanos vuelven a demostrar su eclecticismo sonoro, en el que combinan desde el folclore hasta la electr√≥nica, pasando por el rock, la ranchera, el hip hop y la pachanga. Adem√°s, es una de las producciones m√°s esperadas en la escena latinoamericana tras cinco a√Īos de su disco ‚ÄúSino‚ÄĚ.

Pero no sólo material nuevo habrá en esta gira que también pasará por el Arena Puerto Montt (el 7 de septiembre) y el Teatro Caupolicán (el 22 de ese mes), pues la banda más importante del rock mexicano anunció un repaso por lo mejor de su trayectoria.

Desde su debut hom√≥nimo de 1992, el grupo mexicano ha editado seis discos de estudio y dos de covers, siempre consiguiendo el benepl√°cito de la cr√≠tica. Entre lo m√°s valorado se encuentra ‚ÄúRe‚ÄĚ de 1994, con hits de la talla de ‚ÄúEl cicl√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúEl metro‚ÄĚ, ‚ÄúIngrata‚ÄĚ o ‚ÄúLas flores‚ÄĚ. Desde entonces, han sido considerados entre la elite de la m√ļsica alternativa del continente, logrando colaboraciones con figuras como David Byrne o Calle13, por nombrar algunas.

Otros sencillos de amplia difusi√≥n radial fueron ‚ÄúChilanga banda‚ÄĚ, ‚ÄúMar√≠a‚ÄĚ o la balada ‚ÄúEres‚ÄĚ, as√≠ como sus efectivos covers de ‚ÄúNo controles‚ÄĚ de Flan, ‚ÄúComo te extra√Īo mi amor‚ÄĚ de ‚ÄúLeo Dan‚ÄĚ y ‚ÄúD√©jate caer‚ÄĚ de los penquistas Los Tres; con quienes tienen una gran cercan√≠a. Adem√°s Emmanuel del Real fue el productor del disco ‚ÄúM√ļsica libre‚ÄĚ, el m√°s exitoso de los tambi√©n penquistas Los Bunkers.

Tendencias Ahora