Notas
Asamblea Popular de Quilpué llama a movilizaciones el próximo 28 de julio en rechazo de Premval
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Popular Quilpueína convocó a una marcha para el próximo sábado 28 de julio a las 15:30 horas en la plaza Vieja, en rechazo al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval).

Para manifestarse en contra de este plan, hicieron un ‚Äúdecidido llamado a la comunidad a defender y proteger la zona norte de la comuna, a defender y proteger el pulm√≥n verde que otorga el sello de identidad a los quilpue√≠nos y habitantes de comunas aleda√Īas‚ÄĚ, se√Īalaron por medio de un comunicado.

Prenval ya ha sido aprobado por el CORE y se encuentra a la espera de la ratificaci√≥n por la Contralor√≠a Regional, hecho que ‚Äúdeja abierto el camino al negocio inmobiliario en la zona norte de Quilpu√©‚ÄĚ, indicaron.

As√≠ tambi√©n, manifestar√≥n que sectores de alto valor ecol√≥gico y medio ambiental en las comunas de Quintero (Ritoque, Mantagua), Puchuncav√≠-Ventanas, Conc√≥n y Vi√Īa del Mar tambi√©n estar√≠an en riesgo.

El llamado ‚Äúpulm√≥n verde‚ÄĚ de la comuna, corresponde a una extensi√≥n de mil 800 hect√°reas aproximadamente, planteamiento ratificado por el Concejo Comunal, a√ļn as√≠ ‚Äúla propuesta municipal propone proteger s√≥lo 450 hect√°reas y el Premval 300 hect√°reas aproximadamente.‚ÄĚ

Tendencias Ahora