El presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, dijo estar a favor de un seguro de vida para los bomberos financiado por el Estado para que los voluntarios sean capaces de desarrollar tranquilamente su trabajo.

De visita en Puerto Montt e invitado a exponer en el noveno curso de Respuesta a Emergencias Químicas Nivel Operador, actividad de carácter internacional con bomberos de Ecuador, Venezuela y Chile, el médico hablo de las medidas a adoptar por parte de los voluntarios en caso de emergencias con compuestos de alto peligro.

En ese contexto y en conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Colegio Medico de Chile señalo que los bomberos tienen que contar con un seguro de vida para trabajar con tranquilidad, el que debería ser financiado por el Estado y que si se contrata masivamente tiene un menor costo.

Paris dijo ademas que es de vital importancia que los bomberos de Chile tengan el conocimiento necesario en sustancias peligrosas cuando enfrentan este tipo de emergencias, que sepan a lo que se enfrentan y puedan manejar la situación, pues al momento de servir a la comunidad pueden poner en riesgo sus propias vidas.

Al respecto agregó que la idea es que, ademas de apagar incendios, puedan manejar sustancias toxicas que afectan a las victimas y así aplicar las técnicas necesarias para salvar vidas.