Notas
McDonalds podr√° vender “Cajita Feliz” hasta entrada en vigencia de Ley de Etiquetados de Alimentos
Publicado por: Cristian Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, enfatizó que la fiscalización a estos incentivos será inmediata en cuanto se publique la Ley en Diario Oficial.

El Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se refiri√≥ al uso de la “Cajita Feliz” con la que se motiva al consumo de comida chatarra, aclarando que cuando se ponga en vigencia la Ley sobre Etiquetados de Alimentos, se prohibir√° su venta.

Ma√Īalich se√Īal√≥ que hasta que la Ley no entre en vigencia en mayo de 2013, se podr√° seguir ofreciendo la cajita Feliz.

Este viernes 27 se reunir√° el ministerio de Salud, junto con el Instituto de Nutrici√≥n y tecnolog√≠a de los Alimentos (INTA), para definir las restricciones y formatos para la rotulaci√≥n de los productos considerados como da√Īinos.

Por otra parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana reconoce que la Ley sobre Etiquetados se encuentra en un periodo de vacancia, es decir, hasta que no se publique en el diario oficial, la fiscalización es nula y sólo se puede orientar a los consumidores.

La seremi Oyarce, enfatizó que la Ley trata sobre los etiquetados de alimentos sellados, pero los incentivos para el consumo de la comida chatarra también son penalizados en la normativa. Por lo mismo, la fiscalización será total desde mayo de 2013 en adelante.

La llamada Ley de Etiquetado de los Alimentos busca establecer normas que permitan una informaci√≥n clara y comprensible para el consumidor, sobre el contenido de los productos. De esta forma, se obliga a rotular los alimentos altos en calor√≠as, grasas, az√ļcares y sal.

URL CORTA: http://rbb.cl/37lt
Tendencias Ahora