El seleccionado nacional de esquí náutico Rodrigo Miranda viajó este miércoles desde Estados Unidos a Moscú, para competir este fin de semana en el Circuito Mundial de Salto en la capital rusa.

Las instalaciones del complejo náutico ‘Vega’ serán el escenario de la competencia que reunirá durante el sábado 28 y domingo 29 de julio a los más destacados saltadores del orbe.

Miranda accedió al certamen gracias a su condición de sexto mejor saltador del mundo, según el Ranking Elite, que lidera el campeón mundial, Freddy Krueger (EE.UU), quien también confirmó asistencia.

“Será un torneo muy entretenido, pues han confirmado asistencia los mejores del mundo. Yo llego en un excelente momento y con ganas de estar en el podio”, aseguró el destacado exponente nacional.

Las expectativas del campeón sudamericano están avaladas por la notable actuación que cumplió el pasado 8 de julio en Florida, donde impuso un brinco de 68,7 metros, igualando de esta manera el récord de Chile que ostenta el mismo deportista desde 2009.

La ronda eliminatoria se disputará el sábado 28 a partir de las 15:00 hora local (07:00 horas en Chile) y las finales, en tanto, se efectuarán el domingo 29 desde las 11:00 (03:00).