En prisión preventiva por homicidio calificado quedaron los hermanos imputados por la muerte de 2 personas durante un partido de fútbol en Viña del Mar, ocurrido la noche del 13 de julio.

Se trata un hombre y su hermano menor de edad, quienes recordemos se entregaron a Carabineros tras haber confesado su participación en los asesinatos.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, los imputados habrían llegado hasta una cancha ubicada en calle Central con Paula Jaraquemada, en Nueva Aurora, en compañía de otros 3 sujetos premunidos con armas de fuego.

Los imputados rodearon la gradería y el menor habría disparado a quema ropa a Javier Núñez Sariego, ocasionándole una herida abdominal. Posteriormente, para rematarlo el mayor de los sujetos se habría acercado a la víctima, apuntándola con el arma, pero el hermano del caído desvió el disparo, hiriendo al espectador Raúl del Carmen Villarroel Rivera.

El fiscal a cargo, Gonzalo Inostroza precisó que uno de los implicados quedó en prisión preventiva, mientras que el menor en internación provisoria.

El Tribunal de Viña del Mar fijó un plazo de 90 días para la investigación.