Notas
Marcelo Díaz convirtió su primer gol en el Basilea de Suiza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volante chileno Marcelo Díaz anotó este martes su primer gol en Basilea de Suiza, que logró una cómoda clasificación a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013, tras vencer por 3-0 como local a Flora Tallinn de Estonia.

El ex jugador de Universidad de Chile, titular con la camiseta n√ļmero 21, tom√≥ el bal√≥n al minuto 63 y anot√≥ mediante un tiro libre de su sello, provocando el festejo de los asistentes al ‘St. Jakob-Park’, que antes celebraron el doblete convertido por el marfile√Īo Jacques Zoua (9′ y 31′).

D√≠az, quien hab√≠a debutado precisamente en el 2-0 de la ida como visita el pasado 17 de julio, fue reemplazado bajo aplausos por Simon Grether (80′). Basilea se impuso en definitiva por 5-0 en el global.

Ahora, el equipo dirigido por Heiko Vogel jugará en la tercera ronda previa ante Molde de Noruega, quien rescató un empate 1-1 como visita ante Ventspils de Letonia y avanzó con una victoria de 4-1 en el global.

Si Basilea supera en la llave a disputarse el 31 de julio y el 7 de agosto al cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer (otrora campe√≥n europeo de la edici√≥n 1999 como jugador con Manchester United), disputar√° una posterior etapa de playoff, a iniciarse el 21 y 22 de agosto. Esa es la √ļltima fase previa a la ronda de grupos en la UEFA Champions League 2012-2013.

Mira los goles:

Tendencias Ahora