Cerca de 30 integrantes del campamento “Por un Futuro Mejor 3″ realizaron barricadas en la Avenida Real, en el sector de Rahue Alto, como protesta a un nuevo corte de luz que comenzó a eso de las 19 horas y ante el cual, según explicó presidente del campamento Danilo Calixto, Saesa se habría negado inicialmente a reponer el suministro.

Según explicó el presidente, se trata de una injusticia más que deben vivir los integrantes del campamento, por lo que hoy estaban dispuestos a enfrentarse a Carabineros, quienes acudieron al lugar con “voz de mando”, dijo Calixto.

Pese a esto, los habitantes del campamento siguieron en el lugar y sólo se retiraron cuando una brigada de Saesa concurrió a reponer el suministro, en horas de la madrugada.

Al lugar también concurrieron directivos de la eléctrica, quienes se comprometieron a responder a la demanda de instalación de un empalme eléctrico para el campamento en un plazo de una semana.

Recordemos que existe un acuerdo al respecto entre el municipio de Osorno y Saesa, el cual detalló Calixto.

La manifestación terminó sin incidentes. Frente a ello, Calixto recalcó que se trata de la última forma que tiene para hacerse escuchar, pues a su juicio para los más desposeídos existen vías de comunicación que finalmente no resuelven sus problemas más urgentes.