Notas
Movilh valora querellas del Gobierno por agresión a joven lesbiana en Santa Juana
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Movimiento por la Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual calific√≥ como positivo el actuar del Gobierno Regional en relaci√≥n a las querellas que se interpusieron contra los agresores de la menor de 16 a√Īos en Santa Juana. Golpiza que habr√≠a sido motivada por la orientaci√≥n homosexual de la joven.

Hasta el Centro de Protección a Víctimas del Ministerio del Interior en la región del Bío Bío llegó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, para coordinar con el director del organismo diversos apoyos a Valeska Salazar, quien fue agredida por 5 hombres la semana pasada.

Al término de la cita, Jiménez calificó como positivo el actuar del Gobierno Regional, luego que se interpusieran las querellas respectivas en contra de los responsables. Además valoró el respaldo de la oficina que atiende a la víctimas y comparó la gestión con la realizada en el caso de Daniel Zamudio.

El coordinador de la Unidad de Apoyo a Víctimas en Concepción, Javier Ramos, contó que escucharon los requerimientos del Movilh en vista del apoyo que un grupo de profesionales podría entregar a Valeska y su familia.

Seg√ļn se indic√≥, en los pr√≥ximos d√≠as un staff de profesionales deber√≠a contactarse con la familia de la joven agredida en Santa Juana, para tomar las acciones a seguir.

Explicaron además que esta vez no interpondrán querellas, porque éstas ya fueron presentadas por otros órganos del Gobierno Regional.

Tendencias Ahora