Una serie de nuevos vagones de Metro llegaron durante la mañana de este lunes hasta San Antonio Terminal Internacional, los cuales funcionarán al interior de la Línea 1. Aun así, la particularidad de estos radica en una sola razón: son los primeros trenes equipado con aire acondicionado.

Según trascendió a través de fuentes oficiales, las nuevas adquisiciones estarán en funcionamiento a partir de octubre, los cuales se enmarcan en una plan de mejoramiento pensado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La puesta en marcha de estos nuevos trenes subterráneos aumentará en un 17% la oferta de las líneas 1, 2 y 5.

Los nuevos carros llegaron al sitio 2 de San Antonio Terminal Internacional, lugar en donde el ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el momento significativo que representa la compra de Metro.

A su vez, las autoridades anunciaron que en 20 días más llegara otro embarque con nuevos carros. Los equipos recién llegados salieron el 25 de junio desde el puerto de Bilbao, España.

Según datos aportados por La Segunda, el esperado sistema de enfriamiento se encuentra alojado en el techo, y ocupará un 60% de aire exterior y un 40% de aire interior para funcionar. Además, contarán con espacio para sillas de rueda y un 15% de asientos para la tercera edad y embarazadas.

Metro de Santiago en Facebook

Metro de Santiago en Facebook

http://www.youtube.com/watch?v=b754lu6PeeU