Este lunes fue presentado el ariete nacional Leonardo Monje en Deportes Iquique. El atacante llega por 6 meses en calidad de préstamo y podría debutar este viernes ante Rangers de Talca.

“Feliz de llegar a esta institución con una ciudad muy futbolizada. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y la dirigencia que lucharon para que yo llegara a esta institución”, dijo de entrada.

Acerca de su estado físico, la ‘Pulga’ dijo que “terminé un torneo muy exigente en Argentina. me tomé una semana de vacaciones y ayer ya me puse a trabajar para incorporarme al plantel”, aseveró.

Copa Chile, Sudamericana y Clausura son téminos equivalentes para el ex Unión Española: “Vamos a pelear por todos y afrontaremos los tres campeonatos con la misma seriedad”, remató el ariete.

Monje, cabe señalar, había demorado su incorporación pues estaba arreglando su desvinculación de Rosario Central, cuadro que ya no lo tomó en cuenta para la pretemporada, pues el nuevo DT Miguel Ángel Russo no lo incluyó en el listado de 27 jugadores que iniciaron los trabajos hace un par de semanas.

Recordar que el ariete de 31 años jugó en Huachipato bajo el mando de Vergara (2008-2009), antes de ser traspasado a Unión Española (2010-2011) y luego militar en el cuadro argentino, donde no pudo lograr el ascenso junto al renunciado DT Juan Antonio Pizzi.

Monje podría debutar este viernes a las 20 horas en el Fiscal de Talca por la cuarta fecha del Clausura.