YouTube permite a partir de este miércoles difuminar las caras que aparecen en los videos publicados en su página web, una de las mayores plataformas para compartir información audiovisual, informó una portavoz de la empresa.

“Hoy lanzamos la distorsión de caras, una nueva herramienta que permite oscurecer las caras de los videos con un simple click de un botón”, afirmó Amanda Conway, estratega asociada de YouTube, el servicio para compartir videos de Google.

“Cuando los ciudadanos continúan jugando un papel esencial en proporcionar noticias y material de derechos humanos de todo el mundo, YouTube está comprometido a crear más herramientas para ayudarles”, añadió.

La edición de video en YouTube fue ampliada para incluir este botón que permite distorsionar todas las caras. Las personas podrán obtener visiones previas de los efectos del difuminado antes de decidir si publicarlo o no en YouTube.

“Esta es una tecnología emergente, lo que significa que dependiendo del ángulo, la luz, las obstrucciones y la calidad del video, podría ser difícil detectar las caras. Es posible que ciertas caras o ángulos no resulten difuminados”, afirmó Conway, al señalar que no siempre puede funcionar bien.

Un informe del Pew Research Center afirmó esta semana que las noticias se están haciendo cada vez más importantes en el canal, en un momento en que YouTube crece más allá de sus orígenes de plataforma de videos amateur que mostraban desde pataletas de niños hasta hazañas de mascotas.

Algunos eventos como el sismo y tsunami de Japón del año pasado subrayaron este punto, afirma el estudio, que dijo que las noticias relacionadas con el desastre nipón habían contado con 96 millones de visionados en una semana.