En el marco del ataque homofóbico del que fue víctima una joven en Santa Juana, el Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, se refirió al tema catalogándolo como “repudiable”.

“Esta es una situación extraordinariamente trágica y dramática, y si los hechos son como se han dispuesto y conocido a través de la prensa, imposible que sea más repudiable”, indicó el Secretario de Estado, refiriéndose al ataque recibido por la joven de 16 años Valeska Salazar en Santa Juana, Región del Bío Bío.

El Ministro indicó que esto es algo que no quiere que pase en Chile y que “no debemos enfrentar este tipo de violencia en razón del sexo de la persona, de su género o de su raza”.

“Hemos visto reportajes que muestran grupos que parece estuvieran preparándose para generar hechos de violencia por ideologías (…) Eso es precisamente lo que tenemos que evitar para que en Chile no ocurra”, agregó.

Chadwick recalcó que por lo mismo existe la Ley Antidiscriminación promulgada hace algunos días, ya que “tratándose de una situación penal, generada por este tipo de delitos, las penas tienen agravante y son mayores”.

El ataque recibido por la joven habría sido motivado por la homofobia, según declaró su familia a través del Movilh.