Notas
Aprueban en general Ley de Pesca aplazando su votación tras cita de comités
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La votación en particular de la Ley de Pesca fue suspendida, esto debido a la complejidad que presenta por su articulado y el requerimiento de diversos quórum para ello, a la espera de que los Congresistas resuelvan en reuniones de comités su postura.

Esto ocurrió luego de que en su parte general la Cámara de Diputados la aprobó por 60 votos a favor 42 en contra, generando molestia entre sus opositores, entre los que se cuentan organizaciones sociales y pescadores artesanales de todo el país.

El congresista independiente Ren√© Alinco, expres√≥ que esto responde al lobby de las grandes industrias, se√Īalando que probablemente los aportes realizados en este sentido servir√°n para financiar las pr√≥ximas campa√Īas pol√≠ticas.

Luego de esto los diputados esperan reunirse junto a sus bancadas, pues existe confusión respecto de los puntos que discutirán y el curso que deben tomar.

A ello se suma que luego de su votación, pasará a la sala el salario mínimo que ayer fue rechazado por el Senado, generando un tenso ambiente de negociaciones y reuniones entre personeros de la Alianza y la Oposición.

Tendencias Ahora