El más absoluto rechazo manifestó el gobernador Eduardo Durán al constante rayado de grafitis en el edificio de la Gobernación de Ñuble, que por estos días está renovando su cara a la comunidad.

La detención de 4 personas el pasado lunes, acusados haber rayado los muros recién pintados de la casa de gobierno provincial, motivó en las autoridades un mayor control del edificio y la persecución de quienes dañan el bien público, “buscando eliminar una costumbre que en otras regiones como Valparaíso ha llevado a la autoridad ha levantar acciones judiciales contra los responsables”, señala la Gobernación en un comunicado.

“Lamentamos que todo el esfuerzo que se ha hecho remodelando y hermoseando la Gobernación, con dinero de todos, no sea valorado por estas personas. No toleraremos estas faltas y llevaremos adelante en lo sucesivo todas las acciones para que estos hechos no queden sin sanción”, precisó la autoridad.

En la segunda quincena de agosto se reunirá el equipo jurídico de la Gobernación con los padres de los menores que fueron detenidos por los rayados para acordar el pago del daño causado.

Este eventual acuerdo reparatorio no profundizaría en acciones legales de más peso ni tampoco mancharía los antecedentes de los jóvenes, pero tanto el gobernador Durán como el asesor jurídico, José Antonio Videla, señalaron actuar “con todo el peso de la ley” si se vuelve a atentar contra el edificio.