Este miércoles 18 de julio, a las 10:00 hrs., el Coro de Niños de Pudahuel participará del homenaje al Premio Nóbel de la Paz Nelson Mandela en el hall central de DIDECO de la Municipalidad, en San Pablo 8444.

En noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento por su contribución a la cultura de paz y la libertad.

Este día el ex Presidente sudafricano cumple 94 años y el Coro de Niños de Pudahuel le rendirá un homenaje en los jardines municipales con la presencia de los representantes del país africano, lo que será la actividad oficial en este día de celebración internacional.

El Coro de Niños de Pudahuel está formado por 200 niños y niñas de distintas escuelas municipales de entre 7 y 14 años que participan de forma itinerante. Es dirigido por el profesor Caucamán desde el año 2000 y es un motor motivacional muy importante dentro de las actividades culturales que ofrecen los colegios municipales a sus estudiantes.

Este Coro ha participado en distintas presentaciones importantes que van desde el Teatro Municipal hasta los Patios de La Moneda y en esta oportunidad rendirán su homenaje al líder mundial Nelson Mandela.

Esta presentación de niños de Pudahuel es el homenaje oficial que realizará Chile al líder mundial en su aniversario donde se destacará su importante labor humanitaria, su dedicación a la solución de conflictos de forma pacífica, a su constante preocupación y promoción de las relaciones interraciales, la defensa de los más pobres, los niños y las mujeres y por sobre todo el respeto a los Derechos Humanos y la reconciliación.